Hoy en día, al igual que en otros campos, en los estudios de grabación podemos encontrar muchos equipos digitales que en vez de repararse se substituyen por uno nuevo, y además, con la velocidad a la que evolucionan, suelen tener mejores especificaciones técnicas.
Sin embargo, en el caso de aparatos analógicos, la reparación o mantenimiento está más que justificado.
El polvo conduce la electricidad, con lo que un equipo sucio puede tener más ruido, menor separación entre canales o incluso puede sufrir averías que pueden resultar más costosas.
Si a ésto le sumamos un ambiente con una humedad relativa alta, como un local de ensayo o un bar, el polvo puede absorver humedad, con lo que se vuelve más conductivo.
Además, utilizando los componentes actuales en las reparaciones, las especificaciones de un equipo analógico "vintage" puede verse notablemente mejorado.
En el estudio he realizado mantenimientos, limpiezas, reparaciones y modificaciones de distintos equipos, como mesas de mezclas, previos, amplis, enrackado y reparación de canales, recapeo (cambio de condensadores), o cambios de bombillas o bulbos por leds.
Virtual Estudio | Estudio de Grabacion | Sevilla | GPS.: N.37.43059 | O.: 5.82179